logo_blass

La oficina de ENGINYERIA PASCUAL ESTEVA S.L.L. de Palma de Mallorca se creó en el año 2.000 y cuenta a mediados del 2009 con 10 personas. (En plantilla, trabajadores autónomos y Colaboradores).

Desde esta oficina se atiende con la proximidad necesaria a Clientes, tanto del sector público como privado, de las Islas Baleares (Mallorca, Ibiza y Menorca), aprovechando, al mismo tiempo, todo el potencial técnico y humano del Grupo EPE en sus diversas áreas Técnicas y Geográficas.

La actividad de ENGINYERIA PASCUAL ESTEVA S.L.L. en la oficina de Palma alcanza las áreas de Ingeniería Industrial, Energía, Estudios y Consultoría, y Medio Ambiente, en sus aspectos fundamentales de I+D+i. Es decir desarrollando Proyectos de Investigación básica y de Ejecución, desarrollando Proyectos Ejecutivos, de detalle y de implantación para, finalmente, realizar su implementación, puesta en marcha, mantenimiento y gestión de explotación

Director Técnico :
Josep Pascual Tortella
Doctor Ingeniero Industrial
e-mail:
ingpascualesteva@gmail.com

 ENGINYERIA PASCUAL ESTEVA S.L.L. es una de las empresas Mallorquinas líderes en el campo de Redacción
 y Dirección de Obra de Proyectos de instalaciones y estructuras, en la Ingeniería de Investigación y Desarrollo, así
como en Consultoría.

 Desde su fundación en 2000 ha tenido un crecimiento continuado hasta convertirse en una organización multidisciplinar y fuertemente diversificada.

ENGINYERIA PASCUAL ESTEVA S.L.L. tiene la capacidad técnica y experiencia necesaria para desarrollar y llevar a cabo con éxito proyectos de gran dificultad, desde una perspectiva independiente y altamente profesional. Nace siendo una de las empresas de Ingeniería creada en Baleares con Técnicos Superiores y Medios que más experiencia anterior acumula.

 

Ha desarrollado más de 1.000 proyectos y cuenta con más de 40 clientes. Dispone de dos oficinas en Mallorca (Palma y Puerto de Andratx ), además de corresponsalías con representantes técnicos en las Islas de Menorca e Ibiza.

La empresa se creó como una asociación de profesionales libres en forma de Sociedad Laboral Limitada (S.L.L.). El Capital Social está en manos de los 4 Socios ( 1 Doctor Ingeniero Superior , un Diplomado Universitario, un Técnico Superior Eléctrico y un Arquitecto Técnico) y el resto de trabajadores y colaboradores asiduos son Ingenieros Superiores y Técnicos.

 

ENGINYERIA PASCUAL ESTEVA S.L.L. es en la actualidad una ingeniería de capital nacional y totalmente desembolsado y con vinculaciones accionariales con otras dos sociedades de similares características “EMBAT Ingeniería s.l.” y BIP Oficina Técnica s.l.l.”

Su fortaleza y posición están basadas en la capacidad técnica del equipo, la experiencia acumulada y su acción dirigida a solventar las necesidades técnicas y deseos del cliente , lo que está directamente condicionado a la creciente importancia en la actividad económica de estos servicios profesionales en Baleares, cuyos campos de actuación han sido cada vez más numerosos y diversificados.

Todo ello ha contribuido a conformar lo que ya puede ser considerado como una actividad profesional consolidada y económica dotada de un elevado valor añadido, impulsora de nuevos procesos y canalizadora de los avances tecnológicos que incorporamos a nuestros proyectos y trabajos de índole técnica.

La historia de ENGINYERIA PASCUAL ESTEVA S.L.L. comenzó en un contexto de cambios en la situación laboral de los Socios constituyentes y de los Ingenieros Superiores no Socios al pasar de asalariados a trabajar por cuenta propia, y en un momento de expansión económico e industrial en nuestra Comunidad Autónoma, en una época en la que los servicios técnicos experimentados son, en cierta medida, escasos.

En ENGINYERIA PASCUAL ESTEVA S.L.L.se subraya la importancia de la creatividad y la innovación, a la que se presta especial atención y se manifiesta en la propia organización y estructura de la firma.

Las claves del éxito de nuestro trabajo y de la satisfacción de nuestros clientes se basan en :

  • Nuestro lema : Un Cliente, un Equipo, un Objetivo .
  • Nuestros puntos fuertes : Orientación al Cliente, Innovación, Liderazgo, Fortaleza de conocimientos y experiencia, Dinamismo y Ética profesional
  • Nuestros Objetivos : Máxima Calidad al Mínimo Coste y en el Plazo requerido
     

El equipo humano se erigió como el elemento básico de la actividad de la empresa y, ya desde entonces, son la independencia y profesionalidad de ese equipo las cualidades que junto a la experiencia e independencia forman el más preciado patrimonio de la firma.

La clara filosofía de ENGINYERIA PASCUAL ESTEVA S.L.L., peculiar en el momento de su creación y con connotaciones novedosas, otorga primacía a la persona y a su desarrollo profesional y humano. En coherencia con esta idea fundacional, son partícipes en el valor de ENGINYERIA PASCUAL ESTEVA S.L.L. sus socios trabajadores, en grado consonante con su antigüedad y jerarquía.

Es destacable el grado de diversificación que alcanza la oferta global de la empresa, dividida en 5 áreas de Trabajo: Ingeniería Industrial, Arquitectura y Edificación (Despacho colaborador asiduo o , externo, aportado por el Cliente), Estudios y Consultoría Técnica, Ingeniería Medioambiental, y Energía.

 Estas cinco áreas de negocio citadas, nos permite una gran versatilidad y, en consecuencia, la posibilidad de atender problemas multidisciplinares y de manera flexible, al contar con profesionales propios, colaboradores externos asiduos y colaboradores técnicos puntuales y/o específicos aportados o señalados por el Cliente.

También son destacables tanto la fuerte implantación en nuestras islas, como el buen posicionamiento que los servicios de Ingeniería y Consultoría deENGINYERIA PASCUAL ESTEVA S.L.L. disfrutan entre sus clientes, así como el constante esfuerzo de la empresa en materia de formación, destinándose un alto porcentaje del tiempo global a la formación específica de nuestros directivos, ingenieros y demás técnicos (propios y colaboradores).

Desde Diciembre de 2008, ENGINYERIA PASCUAL ESTEVA S.L.L. se está preparando para obtener el Certificado de Aseguramiento de la Calidad ISO-9001 para sus áreas de negocio.

Evaluación de Riesgos 

 

Idiomas de trabajo:

  • Castellano
  • Catalán
  • Ingles
  • Francés
  • Alemán